Mayo de tradición, compromiso y encuentro

Durante todo el mes de mayo hemos desarrollado una intensa actividad, llevando la lucha del garrote y el tolete a numerosos rincones de Canarias. Han sido semanas de encuentros, exhibiciones y momentos de convivencia que nos han permitido compartir y difundir una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural y de nuestras tradiciones de combate.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han participado y acompañado en estas actividades. La gran acogida recibida en cada lugar que hemos visitado nos anima a seguir trabajando con ilusión para mantener vivas y acercar a nuevas generaciones estas prácticas tradicionales.

Asimismo, agradecemos a las autoridades e instituciones su implicación y apoyo, demostrando su compromiso con la conservación, promoción y difusión de nuestras tradiciones de combate, un legado que forma parte de la identidad cultural de Canarias.

Con estas acciones culminamos un intenso y enriquecedor mes de mayo, satisfechos por el trabajo realizado y motivados para continuar impulsando el conocimiento y la práctica de la lucha del garrote y el tolete en todo el archipiélago.

Comparte este artículo